Apelan fallo que habilitó a Jorge Macri como precandidato

Lo hicieron el exsenador Nito Artaza y la precandidata del FIT Vanina Biasi.

Esta semana, el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a Jorge Macri para ser precandidato a Jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio (JxC), al considerar que cumple con los requisitos legales.

De esta manera, los jueces Roberto Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clericitras rechazaron las impugnaciones presentadas por Nito Artaza y Vanina Biasi, que cuestionaban su postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios como precandidato.

Este jueves, Artaza informó que “interpusimos recurso de apelación contra la sentencia” del Tribunal Electoral porteño, manteniendo “las reservas al caso Federal”.

“En legal tiempo y forma, interpusimos recurso de apelación contra la sentencia de fecha 3 de julio dictada por el Tribunal electoral. Solicito se conceda el presente recurso y se eleven las actuaciones al Superior. Se mantienen las reservas al caso Federal”, indicó el exsenador a través de Twitter.

Idéntica apelación presentó por estas horas la precandidata a jefa de Gobierno Vanina Biasi (FIT), asegurando que el fallo del Tribunal Electoral es «un mamarracho jurídico» y agregando que «hace trampa para interpretar la Constitución y violenta la jurisprudencia establecida por el caso Adrián Pérez».

«El Tribunal dice que Macri cumple con los 5 años de residencia porque vivió en CABA entre ¡1987 y 1999!, pero la Constitución se refiere a los 5 años anteriores a la elección, que son del 2018 al 2023», denunció Biasi en un comunicado.

Vale recordar que hasta el diputado Martín Tetaz (JxC) expresó que Jorge Macri «no es más porteño que el Obelisco», señalando irónicamente que “no hay problema, que la justicia falle como quiera”, porque “tenemos el mejor candidato», en referencia a Martín Lousteau, adversario directo de Macri en las PASO del 13 de agosto.

Entradas relacionadas